TYROLIT es uno de los principales fabricantes del mundo de herramientas de rectificado, corte, perforación y repasado, así como de máquinas para la industria de la construcción.

 

Esta empresa familiar, que se fundó en 1919 y pertenece al Grupo Swarovski, tiene su sede en Schwaz (Austria); en la actualidad cuenta con más de 4.300 empleados en 26 centros de producción de 11 países y cinco continentes. Las divisiones Metal y precisión, Sector industrial, Construcción y Piedra, cerámica y vidrio de TYROLIT fabrican 80 000 productos diferentes. Se distribuyen a clientes de todo el mundo a través de 35 compañías de ventas y de otros distribuidores en 65 países. Los productos TYROLIT rectifican, cortan y perforan casi cualquier material de cualquier dureza mediante la avanzada tecnología del Tirol. Los expertos de TYROLIT son conocidos en todo el mundo por su capacidad para superar una amplia variedad de retos y son socios muy solicitados en el desarrollo de soluciones innovadoras.


Empresa familiar desde 1919

 

Como miembro del dinámico Grupo Swarovski, TYROLIT disfruta la independencia necesaria para alcanzar con éxito sus objetivos corporativos a largo plazo. En TYROLIT aspiramos a impresionar a los grupos de destino internos y externos, y a cultivar relaciones de cooperación justas y duraderas basadas en una estrecha colaboración. Con esta finalidad, optimizamos continuamente la calidad de nuestros productos y servicios, y adaptamos constantemente nuestros procesos de negocio a las cambiantes exigencias del mercado. La inversión en investigación y desarrollo, en formación del personal y en mejoras tecnológicas es un componente integral de la gestión empresarial de TYROLIT. La introducción de la gestión global de la cadena de suministro garantiza la entrega puntual a clientes de todo el mundo. Desde 1919, la gestión sostenible de recursos, la garantía de un entorno de trabajo seguro y el cumplimiento de la normativa legal han contribuido al positivo desarrollo de la empresa.

 

TYROLIT proporciona a sus clientes soluciones rentables y "verdes" en cuatro divisiones. Además, con su red comercial global y su equipo de experimentados técnicos de aplicación, TYROLIT ofrece un servicio de máxima calidad.

Metal | Precisión

TYROLIT fabrica herramientas de alta tecnología para diversas aplicaciones en el sector del motor, los engranajes y el acero, y ofrece soluciones completas a medida para aplicaciones concretas.

Más información

Sector industrial

Gracias a su red comercial global, además de sus soluciones de productos premium en los tres ámbitos fundamentales de corte, rectificado y acabado, la división de Sector industrial de TYROLIT garantiza una asistencia al mercado auténticamente centrada en el cliente.

Más información

Construcción

TYROLIT es el proveedor líder de sistemas de perforación, sierras de pared y de cable, sierras de pavimentos y herramientas para rectificar las superficies irregulares de carreteras de hormigón. Para proyectos especiales, TYROLIT ofrece combinaciones de máquinas herramienta personalizadas.

Más información

Piedra | Cerámica | Vidrio

Para satisfacer los requisitos de los clientes más exigentes, TYROLIT produce herramientas de diamante y soluciones de rectificado personalizadas para cortar, calibrar, pulir y perfilar piedra natural y artificial, así como materiales cerámicos y vítreos.

Más información

Las grandes exigencias que TYROLIT aplica a la calidad de sus productos y servicios, así como a sus relaciones con los socios de negocio, están firmemente arraigadas en la orientación estratégica de la empresa y se reflejan en nuestra visión, nuestra misión y nuestros principios corporativos.

Visión

Las herramientas y los sistemas TYROLIT fomentan el avance tecnológico de la humanidad.

Misión

La fuerza combinada de la familia y los empleados es un factor clave de éxito; para mantener la rentabilidad de nuestra empresa, nos apoyamos en la tradición, en la fuerza innovadora y en estrategias a largo plazo. Como fabricante, nos concentramos principalmente en la calidad. TYROLIT ha desarrollado el sistema IMS (Integrated Management System, Sistema de gestión integrado) para garantizar y gestionar la calidad.

Principios

Los elevados estándares a los que nuestra empresa se compromete se reflejan en todo lo que hacemos, desde la selección de las materias primas hasta el producto acabado. Los clientes y socios de TYROLIT de todo el mundo pueden confiar en obtener productos de primera calidad y un servicio sobresaliente.

 

Mostrar más

El Grupo TYROLIT, de un vistazo

Desde que se fundó en 1919, TYROLIT ha evolucionado considerablemente. Con el tiempo, muchos negocios internacionales han pasado a formar parte de la empresa. Hoy en día, como grupo independiente, TYROLIT se ha establecido como uno de los principales fabricantes del mundo de herramientas de rectificado, corte, aserrado, perforación y repasado, y como proveedor de herramientas y sistemas de máquinas para la industria de la construcción.

Miembros del Grupo TYROLIT:

 

Con un total de 29 centros de producción en 12 países y cinco continentes, contamos con una sólida presencia global.

TYROLIT hoy

El Grupo SWAROVSKI

El Grupo Swarovski comprende SWAROVSKI Optik, fabricante de instrumentos ópticos de precisión, como telescopios y prismáticos; TYROLIT, productor líder de herramientas de rectificado, serrado, perforación y corte, y proveedor de herramientas y máquinas; y la división dedicada al cristal: Swarovski Crystal Business.

Swarovski Crystal Business

 

Swarovski desarrolla, fabrica y vende joyería, cristal de primera calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, productos terminados y una amplia gama de accesorios y soluciones de iluminación en todo el mundo. Lo que empezó como un pequeño taller de tallado de cristal en Wattens (Austria) en 1895 se ha convertido en una empresa global, que garantiza a clientes de todo el mundo el acceso a productos exclusivos.

Con su fructífera historia y su cultura creativa, Swarovski trabaja en varias áreas de negocio y está comprometida con el crecimiento y la conservación de su posición de liderazgo en términos de diseño, creatividad e innovación tecnológica.