Tradición de calidad

En 1994 TYROLIT se convirtió en el primer fabricante europeo de abrasivos en obtener la certificación ISO para su sistema de gestión de calidad.

Sistema de gestión integrado

El nombre TYROLIT es sinónimo de calidad. La empresa tiene tras de sí una larga tradición en la gestión de calidad y en 1994 se convirtió en el primer fabricante europeo de herramientas abrasivas con un sistema de gestión de calidad con certificación ISO. La gestión integrada de TYROLIT significa que los sistemas de gestión de la calidad, del medio ambiente y de la seguridad se implantan y administran conjuntamente en todos los centros de producción de TYROLIT. El objetivo es establecer una norma común para garantizar que se cumplan los objetivos de alta calidad en productos y servicios que exige nuestra misión corporativa.

El IMS permite explotar las sinergias de las diferentes divisiones, identificar y solucionar problemas rápidamente y comparar el rendimiento de los diferentes centros mediante KPI. Además de las auditorías periódicas realizadas por una empresa de certificación externa (TÜV CERT), el sistema de gestión también se supervisa continuamente como parte de auditorías internas.

 

La calidad es una parte integral de nuestra cultura corporativa

TYROLIT se convirtió en pionera en el sector de los abrasivos reconociendo la importancia de un sistema de gestión de la calidad en una fase muy temprana. En la actualidad, la mayoría de las empresas TYROLIT se han integrado en este sistema.

Empleados competentes de TYROLIT, así como proveedores y clientes, son esenciales para optimizar toda la cadena de valor añadido. La dedicación a la calidad y al servicio son las claves de nuestra filosofía y constituyen las bases de nuestro éxito.

Proteger activamente el medio ambiente para un futuro seguro

TYROLIT tiene una obligación con el futuro. Aceptamos la responsabilidad y desempeñamos un papel activo en el desarrollo de una economía sostenible positiva.

La protección del medio ambiente es, por lo tanto, no solo un pilar central de nuestro modelo de negocio, sino también parte integral de la filosofía de gestión de la empresa. Más información acerca del medio ambiente en TYROLIT.

Trabajo y seguridad de procesos

Como empleadores, nuestro deber es garantizar los estándares más exigentes de salud y seguridad en el trabajo. Nuestro objetivo es mantener en un mínimo absoluto el riesgo de accidentes.

La constante evaluación de los lugares de trabajo, la formación en seguridad y productos, así como la continua mejora del entorno de trabajo ayudan a maximizar la seguridad en el trabajo. Empezando por nuestros aprendices, promovemos el conocimiento de la importancia de la seguridad en el centro de trabajo mediante cursos de formación específicos.

Seguridad de productos

TYROLIT garantiza que todas las herramientas satisfacen los requisitos de la oSa y las normas europeas. La marca CE en nuestras máquinas garantiza que cumplen plenamente las normas europeas aplicables. Nos esforzamos constantemente por hacer que nuestros productos sean aún más seguros:

 

Nota: TYROLIT desaconseja enérgicamente el uso de herramientas abrasivas que no cuenten con los símbolos de la oSa, EN13236 (herramientas de diamante), EN12413 (discos de corte y de rectificado) o la EN13743 (discos de láminas).